Primaria

PRIMARIA01

Programa Oficial Innovado

Es absolutamente importante en estos tiempos el ¿POR QUÉ ENSEÑAR? y el ¡¿PARA QUÉ ENSEÑAR?, de ahí se desprende que nuestra escuela se fundamenta en el presentar una gama de experiencias de aprendizaje vía los sentidos y la práctica directa, lo que hace que este se vuelva significativo, y al mismo tiempo nos permite desarrollar habilidades cognitivas que serán útiles a nuestros educandos y que facilitarán la adquisición de otras aptitudes y conocimientos generalizables a situaciones y contextos de la vida personal y social.

Aprender – Haciendo
El aprender-haciendo que caracteriza a nuestra escuela es práctico, ameno y motivador en su totalidad. Conscientes de la problemática contemporánea educativa, estamos fortaleciendo los programas lectores, así como el trabajo cotidiano en la parte de formación de valores, herramientas básicas que nos van a permitir tener un alumno crítico frente al mundo de la imagen.

SEDE (Sistema especial de educación)

* Reducción del número de alumnos por aula: máximo 26 niños por grupos en los niveles primario y pre-primario, atendidos por profesores profesionales de la educación.* Incorporación intensiva del idioma inglés: programas reforzados hacen que los niños logren un dominio en la conversación, lectura y escritura de este idioma. Se dictan materias como Matemáticas, Ciencias Naturales, Estudios Sociales y Artes en inglés.
* Tutores: existe una especialista en Psicología que los apoya constantemente el tutor, es punto de unión entre padres, profesores y alumnos.
* Soporte audiovisual: El aula SEDE está equipada con televisor, computadora, iPad, infocus y pizarra digital, juguetes electrónicos, etc., convirtiéndola en aula taller. Los niños trabajan individualmente en las computadoras.

PRIMARIA02