Reseña Histórica



Con más de 65 años de trayectoria educativa en el país, el IPAC se ha mantenido como líder en la formación de la niñez y juventud guayaquileña.

El plantel fue fundado en 1947 por Abelardo Garcia Arrieta en un modesto local ubicado en las calles Boyacá entre P. Icaza y 9 de Octubre, espacio que quedara reducido por la gran demanda de padres de familia que veían la seriedad y honestidad del profesor García en su forma de enseñar; así entonces tuvo que cambiar de local en   varios sectores por el mismo motivo hasta que se ubica en Samborondón, con amplios espacios y modernas instalaciones, ofreciendo una educación académica complementada con el desarrollo en deportes, arte, pintura, danza, teatro, formación en valores, fortalecimiento religioso y sensibilización ante el entorno y el ser humano.

Los alumnos forman parte de los diferentes grupos de ayuda social y comunitaria que mantienen con organizaciones sociales con el objetivo de concientizarlos a ser más solidarios con la comunidad participando activamente en las diferentes actividades que realizan como visitas a casas de retiro, hospitales y guarderías.

La experiencia de todos estos años hacen del IPAC una unidad educativa completa para la formación integral del ser humano, su enseñanza académica, constante capacitación al docente y avanzando junto a la tecnología, hacen de este plantel un icono en la historia educativa del país.

 

 

Ver mas >>

Facebook