¿Por qué es importante el humor dentro del aprendizaje?

El humor y la risa en la educación motivan la inclusión y participación, la amistad y el sentimiento de compañerismo, la distensión y diversión en general, y proporcionan creatividad. En fin, gracias a la risa el aprender parece más agradable, toda vez que la salud se favorece.

El sentido del humor es una percepción que nos permite experimentar sosiego y felicidad aun cuando nos enfrentamos a la adversidad. El humor es un mecanismo de supervivencia, permite mejorar el sistema de comunicación y de contacto personal e incide directamente en el bienestar del estudiante.

Para los niños, el humor es una forma de establecer vínculos con su nuevo mundo escolar y de consagrar, de alguna manera, su salida del hogar familiar. En este período los niños se ríen entre ellos de las mismas cosas: para ellos significa que pertenecen al mismo grupo social.

¿Cuándo se desarrolla el sentido del humor?

En un estudio, los investigadores encontraron que el sentido del humor no está codificado en los genes de los niños al nacer sino que comienzan a desarrollarlo entre los 6 y 12 meses de edad, sobre todo a partir de la interacción con sus padres.

 

Características del humor:

 El humor es un modo de expresión o juicio que resalta el lado cómico o risueño de las cosas. El concepto refiere a la jovialidad, agudeza o genio. Humor. Se le conoce a todas aquellas experiencias, sensaciones, representaciones y formas de entender la realidad que tienen como relato el divertimento y la alegría.

 

Dra Patricia Zeas de Alarcón

Rectora

 

Sin Comentarios

Publicar un Comentario

Abrir chat