IMPORTANCIA DE LA RESPIRACIÓN

Respirar nos permite vivir. La respiración es una de las funciones principales de los organismos vivos, nos permite obtener oxígeno y fabricar la energía que necesitamos para vivir. Respiramos continuamente y muchas veces ni nos damos cuenta.

 

Al respirar correctamente, ganamos vitalidad. Mejorar la respiración beneficia al corazón y a las células y, por consiguiente, obtenemos más energía.  En este sentido, entra en juego el concepto de ‘respiración consciente’, la pieza clave para el control de cuerpo y mente.

 

A los niños que son más mayores (7 u 8 años), podemos dar alguna explicación más completa y pedirle que al mismo tiempo que cogen aire por la nariz, cuenten mentalmente hasta tres (1-2-3). A continuación, les explicamos que mantengan un poquito el aire y lo suelten por la boca en cuatro tiempos (1-2-3-4).

 

Cuando respiramos, el diafragma se mueve hacia abajo, en dirección al abdomen, y los músculos de las costillas empujan a las costillas hacia arriba y hacia afuera. Esto hace que la cavidad torácica se agrande y tome aire a través de la nariz y la boca para enviarlo a los pulmones.

 

Cómo relajar la mente:

  1. Haga inspiraciones lentas y profundas. O intente con otros ejercicios de respiración para relajación. …
  2. Tome un baño tibio.
  3. Escuche música tranquilizante.
  4. Practique meditación consciente. …
  5. Escriba…
  6. Use las imágenes guiadas.

 

Dra. Patricia Zeas de Alarcón

 

Sin Comentarios

Publicar un Comentario

Abrir chat