¿Qué es Cambridge English y por qué garantiza la educación bilingüe de tu hijo/a?

Escrito por: Daysi Orellana Cárdenas – Coordinadora de inglés 5-9

El inglés es el idioma de la comunicación global. Se estima que aproximadamente 1.269.000.000 de personas en el mundo lo hablan, y un 70% de ellas lo aprendieron como idioma extranjero. Ante tal relevancia, no solo es importante saber inglés sino contar con un respaldo que avale nuestra proficiencia del idioma y nos coloque dentro de un nivel de acuerdo a nuestras destrezas. 

¿Qué es Cambridge Assessment English?

 

Cambridge Assessment English es un departamento de la Universidad de Cambridge, y es la institución responsable de crear y gestionar los exámenes de Cambridge, certificados oficiales de inglés más reconocidos y respetados del mundo. 

Existe una escala de seis niveles comunes de referencia para la organización del dominio del idioma, y dicha división se agrupa en tres bloques que responden a: nivel básico (certificados A1 y A2), intermedio (certificados B1 y B2) y avanzado (certificados C1 y C2).  

En el IPAC, los estudiantes se presentan a los exámenes de certificación a partir de 5to de Educación Básica y culminan 3ro de Bachillerato con nivel B2 y C1.

Beneficios de tener una certificación de Cambridge Assessment English:

 

La titulación de Cambridge es mucho más que un test de nivel, los beneficios de estar certificados son extensos y pueden ser decisivos para el futuro académico y profesional de los estudiantes. 

  • Reconocimiento Internacional

Las certificaciones son reconocidas por más de 25000 instituciones educativas, empresas y gobiernos de todo el mundo. Muchas certificaciones de Cambridge English también se aceptan a efectos de visados y estudios en el Reino Unido, Australia, Estados Unidos y Canadá. 

Los graduados del IPAC que deciden cursar la universidad en el extranjero viven un proceso de admisión mucho más sencillo al contar con una certificación Cambridge. 

Te puede interesar: ¿Por qué son valiosas las certificaciones de Cambridge English?

 

  • Habilidades de comunicación

Los exámenes están diseñados para medir las habilidades de inglés que se usan en la vida real con un enfoque comunicativo. Hace décadas, la enseñanza de inglés estaba basada únicamente en gramática, al considerarse la parte más importante del idioma. Sin embargo, hoy el paradigma se ha transformado, y sabemos que las cuatro habilidades lingüísticas son tan o más importantes que las competencias gramaticales. Estas son: comprensión auditiva (Listening), expresión oral (Speaking), comprensión de lectura (Reading) y expresión escrita (Writing). 

 Te puede interesar: Beneficios de aprender idiomas desde preescolar. 

 

  • Progresión en el idioma

Las certificaciones de Cambridge brindan una idea clara del avance que tienen los estudiantes en su nivel de inglés. En nuestra institución, los niños realizan sus pruebas Cambridge Young Learners, estos son exámenes divertidos, diseñados con colores vivos que se basan en actividades que incentivan el aprendizaje de los niños. No hay aprobados ni suspensos, y los alumnos celebran sus logros recibiendo un certificado que valora cada destreza con escudos o insignias. Luego de terminar la Primaria, nuestros estudiantes continúan subiendo peldaños hasta finalmente alcanzar los niveles B2-C1 al graduarse. 

  • Confianza y seguridad

Cada examen implica un reto importante para los estudiantes, la preparación se realiza no solo con el contenido dado en las aulas sino también a través de clases adicionales con práctica focalizada en la estructura de la prueba. Los resultados del esfuerzo son evidentemente positivos, y motivan a los estudiantes. 

Esta confianza, generada por el éxito en los exámenes de Cambridge, puede hacer que los alumnos sientan más seguridad en su capacidad para lograr sus metas y así conducirlos a un continuo éxito académico. 

Te puede interesar: ¿Por qué contar con las certificaciones de France Education International?

 

Sin Comentarios

Publicar un Comentario