¡NUESTROS PEQUEÑOS ALUMNOS APRENDEN A TRAVÉS DEL JUEGO!

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

(Niños y niñas desde los 45 días de nacidos)

 

Nuestro programa de Estimulación Temprana ayuda a tu bebé en su desarrollo físico, emocional y social, y lo motiva a través de juegos y ejercicios. Además, por medio de la música y variadas actividades artísticas logramos la estimulación sensorial y despertar su creatividad. Nuestro ambiente bilingüe facilita la adquisición natural del idioma inglés.

 

Le brindamos una completa estimulación de la primera infancia que permite al niño interactuar con el mundo que lo rodea.

¡TU HIJO/A RECIBIRÁ LAS BASES PARA TRIUNFAR EN EL FUTURO!

PREESCOLAR

(Niños y niñas desde los 2 años)

 

Tu hijo/a aprenderá en “La Ciudad del Niño”, un área pensada en nuestros pequeños alumnos. Adquirirá destrezas en el idioma inglés y descubrirá el arte, la ciencia y el juego en espacios amplios y abiertos, basándonos en la metodología Reggio Emilia, con la cual participará en actividades artísticas y de descubrimiento que desarrollan sus habilidades cognitivas, creativas y lingüísticas. De esta manera, se impulsará su deseo de exploración, curiosidad e imaginación.

Nuestros métodos de enseñanza promueven: 

  • Innovación tecnológica: 

Tu hijo/a tendrá acceso a plataformas educativas que complementan su formación. Nuestra infraestructura está diseñada para optimizar el proceso de enseñanza – aprendizaje.

  • Desarrollo de habilidades sociales, comunicación, pensamiento, autocontrol e investigación. 
  • Desarrollo socio-afectivo y la inteligencia emocional.
  • Formación en valores:
    Tu hijo/a recibirá formación en valores como liderazgo, solidaridad, honestidad, respeto; muy necesarios para la formación de seres humanos del siglo XXI.
  • Educación en idiomas:
    Tu hijo/a adquirirá las destrezas en una segunda y tercera lengua (inglés y francés), mientras disfruta de la cercanía de la naturaleza en un entorno potenciador de sus capacidades. Nuestro programa bilingüe tiene un enfoque 100% comunicativo.

 

¡Te invitamos a conocer nuestro preescolar! 

 

Tu hijo/a será dueño de este mágico mundo y aprenderá en distintos entornos: salones de clase, rincones, áreas verdes y áreas recreativas, beneficiándose su formación académica, madurez, voluntad, comportamiento y socialización.

¡NUESTROS ALUMNOS PONEN EN PRÁCTICA LA TEORÍA!

EDUCACIÓN BÁSICA GENERAL

 

Tu hijo/a se desarrollará a nivel integral, impulsaremos su pensamiento crítico, comunicación, colaboración, capacidad de resolución de problemas y conocimiento de los idiomas inglés y francés. Aprenderá a través del desarrollo de proyectos, aula invertida, trabajo colaborativo, gamificación y más.

¡TU HIJO/A APRENDERÁ INVESTIGANDO!

BACHILLERATO

(1ero, 2do y 3ero)

 

Tu hijo/a se convertirá en un agente del conocimiento dentro de los paradigmas constructivistas y conectivistas. Aplicamos metodologías activas y recursos adecuados a las diferentes ciencias, esto permitirá el desarrollo progresivo de habilidades ejecutivas y cognitivas, de esta manera estará preparado para desenvolverse y alcanzar el éxito en todos los aspectos de su vida. 

 

Participará en actividades como lectura socializada, discusiones guiadas, diálogos filosóficos, técnicas de resolución de problemas, aprendizaje basado en proyectos, trabajo colaborativo y aula invertida. Todas estas actividades se complementan con el uso de recursos y materiales concretos, audiovisuales y tecnológicos.

NUESTROS PROGRAMAS DE IDIOMAS

Contamos con los programas de inglés y francés, los mismos que están alineados al Marco Común de Referencia para las Lenguas. De esta manera, nuestros alumnos alcanzan competencias lingüísticas internacionales esenciales para acceder a la cultura universal y tener amplias oportunidades académicas y laborales a nivel nacional e internacional. 

 

  • Inglés: Tu hijo/a se comunicará de manera efectiva y pondrá en práctica su aprendizaje,  enfrentando desafíos de manera crítica y creativa. 

Aplicamos varias estrategias metodológicas como: desarrollo de inteligencias múltiples, pensamiento visible, andamiaje, aprendizaje basado en proyectos, trabajo cooperativo y resolución de problemas. 

 

  • Francés: Tu hijo/a desarrollará su competencia lingüística, abriéndose camino en el mundo actual. 

Aprenderá a través del desarrollo de destrezas comunicativas: receptivas y productivas, de esta manera logramos intercambios de información dentro y fuera del aula promoviendo el deseo y la curiosidad por aprender más sobre la cultura francófona. 

CERTIFICACIONES QUE NOS RESPALDAN

¿QUIERES CONOCER MÁS SOBRE EL IPAC?

Regístrate y recibe más información sobre nuestro proceso de admisiones.