NUESTRA HISTORIA

Con más de 75 años de trayectoria, nos hemos convertido en líderes en la formación de niños y jóvenes de Guayaquil y Samborondón.

El IPAC fue fundado en 1947 por Abelardo García Arrieta. Empezó en un local ubicado en las calles Boyacá entre P. Icaza y 9 de Octubre.

Hoy en día, contamos con 7 hectáreas y 13 162 m2 de zonas edificadas, áreas verdes, salones inteligentes, laboratorios y otros espacios que permiten que nuestros alumnos aprendan a través del juego, la investigación y la práctica.

MISIÓN

Somos una Unidad Educativa con orientación cristiana que brinda educación integral a niños y jóvenes que viven en un mundo globalizado.

VISIÓN

Ser los mejores formadores de líderes globales.

ALGUNOS RECONOCIMIENTOS RECIBIDOS

Acreditación mexicana

Placa de acreditación a la Calidad Educativa por la Confederación Nacional de Escuelas Particulares de México CNEP y la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica CONFEDEC con el aval de la Oficina Internacional de la Educación Católica OIEC.

Reconocimiento Cambridge Assessment English

Los directivos y docentes recibieron reconocimiento por el excelente trabajo que desde hace algunos años realiza el IPAC como Centro de Preparación de Exámenes Cambridge y el alto rendimiento de sus alumnos.

Condecoraciones a personal IPAC

La Federación de Establecimientos de Educación Católica del Guayas FEDEC-G como parte de la celebración del Día del Maestro Católico, entregó reconocimientos a los docentes y colaboradores que cumplen años aportando a la educación.

Premio Europeo a la Calidad Educativa

El IPAC demostró que mantiene un plan de acción coherente con la realidad y actualidad de nuestros tiempos, posee un altísimo nivel de calidad profesoral, programática y de estrategias educativas; además altas calificaciones en la medición de satisfacción de sus usuarios, realizada a través de las encuestas permanentes a padres de familia y estudiantes.

Premio Iberoamericano por excelencia educativa

El Consejo Iberoamericano en honor a la Calidad Educativa CIHCE, entregó a nuestra institución el Premio Iberoamericano en Honor a la Excelencia Educativa. De esta manera, se reconoce el esfuerzo y logro del IPAC en su tarea de la educación y cultura.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Sabemos que buscas un lugar donde tu hijo/a pueda tener una formación en idiomas, aprender en un entorno seguro y en espacios abiertos rodeado de naturaleza, donde se edifique en valores, pueda desarrollar su creatividad, utilice la tecnología para generar soluciones y reciba orientación cristiana. El IPAC, le ofrece a  tu hijo/a:

Inglés

Tu hijo/a se podrá comunicar de manera efectiva, poniendo en práctica su aprendizaje,  enfrentando desafíos de manera crítica y creativa. Estamos avalados por Cambridge Assessment English.

Francés

Tu hijo/a desarrollará su competencia lingüística, abriéndose camino en el mundo actual. Estamos avalados por France Education International y el Ministerio de Educación de Francia.

Infraestructura

Tu hijo/a aprenderá en espacios abiertos, rodeado de áreas verdes y salones climatizados.

Formación en valores

Formaremos un/una profesional con calidad humana, empático, líder, responsable, afectivo, solidario, honesto, con cultura de paz, que defiende y respeta el medio ambiente.

Arte

Clases de teatro, pintura, diseño y música: instrumentos musicales. Tu hijo/a aprenderá a desarrollar sus talentos, se conocerá mejor, expresará su mundo interior, será más creativo y desarrollará su imaginación y habilidades como el emprendimiento.

Deporte

Tu hijo/a desarrollará hábitos saludables, valores y actitudes positivas, trabajará en equipo y se fomentará su perseverancia, a través de distintas disciplinas deportivas.

Tecnología

Aprenderá a usar la tecnología para crear soluciones y adaptarse a los cambios. Disfrutará de distintas experiencias de aprendizaje.

Arte

Clases de teatro, pintura, diseño y música: instrumentos musicales. Tu hijo/a aprenderá a desarrollar sus talentos, se conocerá mejor, expresará su mundo interior, será más creativo y desarrollará su imaginación y habilidades como el emprendimiento.

Deporte

Tu hijo/a desarrollará hábitos saludables, valores y actitudes positivas, trabajará en equipo y se fomentará su perseverancia, a través de distintas disciplinas deportivas.

Tecnología

Aprenderá a usar la tecnología para crear soluciones y adaptarse a los cambios. Disfrutará de distintas experiencias de aprendizaje.

NUESTROS VALORES

Estos valores nos representan:

  • Liderazgo.
  • Responsabilidad.
  • Afectividad
  • Solidaridad.
  • Honestidad.
  • Ciudadanía del mundo.
  • Defensa del medio ambiente.
  • Cultura de paz.

MENSAJE DE NUESTROS DIRECTIVOS

DR. ABELARDO GARCÍA CALDERÓN
Director General

“Hemos logrado convertirnos en un referente educativo. Tomó tiempo y esfuerzo alcanzar el liderazgo que hoy tenemos, pero lo logramos con el compromiso de muchos y la entrega vacacionada de la planta docente”.

GUIOMAR GARCIA MENESES
Directora Académica IPAC

“Introducimos la tecnología como herramienta, siempre con juegos y aplicaciones adecuadas para la edad. A medida que los alumnos van creciendo se incorporan nuevas herramientas como la robótica, los laboratorios virtuales, las pantallas touch y los salones interactivos. Siempre con la finalidad de favorecer el proceso: enseñanza – aprendizaje”.

LCDA. MARÍA MERCEDES GARCÍA SALAME
Subdirectora Académica

“Estamos alineados al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), lo cual garantiza que nuestros estudiantes alcancen el éxito después de su vida escolar. Los estudiantes adquieren las destrezas lingüísticas requeridas a nivel mundial, desde el A1-2/B1-2 (principiantes o intermedios) hasta el C1 (avanzados)”. 

PATRICIA ZEAS POVEDA
Rectora

“En el IPAC se cumplen con estándares de gestión escolar, de los directivos, del desempeño docente y de los logros de aprendizaje de los estudiantes. Todo esto nos lleva a conseguir la calidad educativa”.

DIONNE MARTÍNEZ CONSTANTE
Directora del Nivel Inicial y Preparatoria

“En nuestro preescolar IPAC nuestros alumnos se sienten cómodos y felices. Alcanzan un dominio absoluto en inglés y francés, desde preescolar ofrecemos un programa bilingüe con un enfoque 100% comunicativo e iniciamos la estimulación en francés a partir de los 5 años”. 

SANDRA ALCIVAR B.
Directora de Ed. General Básica

“El IPAC forma líderes para la vida mediante una propuesta educativa innovadora. En educación básica y media, trabajamos en fortalecer la enseñanza en valores; promovemos el trabajo en equipo; desarrollamos habilidades y destrezas encaminadas a la creatividad”.

DANIELA GARCIA
Directora de Comunicación y Personas

“En el IPAC contamos con un grupo humano comprometido, talentoso y diverso, dispuesto a trabajar en equipo para alcanzar nuestro mayor objetivo: formar líderes capaces de desenvolverse en cualquier ámbito profesional”.