ESTRATEGIAS PARA APRENDIZAJES ACTIVOS, CREATIVOS, SIGNIFICATIVOS Y VIVENCIALES.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ESTRATEGIAS PARA APRENDIZAJES ACTIVOS, CREATIVOS, SIGNIFICATIVOS Y VIVENCIALES.

La presentación de un libro en un centro educativo debe ser una verdadera fiesta académica, pero también debe ser un momento para recordar que la educación debe ser vinculada a la época, a la vida, a la transformación de la sociedad y a la felicidad de la persona humana… frase de los autores de este texto: Dra. Patricia Zeas de Alarcón y Dr. Giovanni Ingarévalo Moscoso. Ellos compartieron junto a los invitados especiales, directivos y docentes de todas las secciones del plantel durante la ceremonia especial de lanzamiento realizada este miércoles 21 de febrero en el auditorio Manuela Garaicoa.
Lcdo. Andrés Baquerizo, docente del plantel expresó: Estrategias para el aprendizaje es un texto en el que determina no solo al estudiante como el centro de aprendizaje sino al proceso; el enseñar es un arte y cada clase es una nueva creación que conlleva al docente manejar los procesos para cumplir su rol, el de guía, por eso la importancia de un compendio que le permita al docente convertirse en un ser que le entregue las herramientas al estudiante para saber decidir, asumiendo sus responsabilidades que le preparan a la realidad de la vida diaria.