MUSEO ITINERANTE “GUAYAQUIL EN EL TÚNEL DEL TIEMPO”

Túnel del Tiempo

Artefactos Utilizados en la Época de Guayaquil Antiguo

Actividades Estudiantes  de 8vo. y 9no. EGB

Museo Itinerante  “Guayaquil en el Túnel del Tiempo”

En las instalaciones del IPAC celebramos los 483 años de fundación de Guayaquil con una mañana llena de entusiasmo y recuerdos de antaño. Se destaca el Museo Itinerante “Guayaquil en el Túnel del Tiempo” donde los jóvenes de 8° y 9° EGB exhibieron varios artefactos utilizados en la época de Guayaquil Antiguo como la vitrola, radiola, rueda de carreta, planchas y ollas de hierro fundido, lámparas de queroseno, herraduras, etc.

Docentes y maestros presentaron varias postales de nuestras costumbres, juegos y bailes tradicionales, comidas típicas y dramatización de personajes de Guayaquil Antiguo como El Betunero y El Canillita.

Un grupo de alumnos realizaron dibujos en vivo de lugares principales de Guayaquil.