VISITA DEL EMBAJADOR Y CONSUL DE FRANCIA

Embajador y Cónsul de Francia visita las diferentes secciones del plantel

Jean Baptiste (Embajador de Francia en Ecuador) recorre la sección de bachillerato

Alumnos de 3° BGU junto al embajador de Francia

Ashley Pincay  de 2° BGU interpreta la canción La Bohéme

El embajador observó la presentación de cortometrajes, dibujo artístico (Victor Loor 2do. Bachillerato) y galerías de fotos realizadas por estudiantes

Grata despedida al Embajador y Cónsul de Francia en Ecuador

Ilustre Visitante – Embajador de Francia en Ecuador Jean Baptiste Chauvin

Acompañado por el Cónsul Honorario de Francia en Guayaquil, Thierry Souet interactuó en francés con los estudiantes de algunas secciones durante su recorrido por las instalaciones del plantel.   “Muchas felicitaciones para los  maestros y los alumnos que lo hacen muy bien tanto en el escrito como  en el diálogo es lo que me llevo de esta corta visita en lo que se refiere a la enseñanza del francés” Palabras del Embajador de Francia.

Tengo una profunda y grata impresión de la institución,  veo que aquí tienen una visión de la educación, una visión ética y una visión inclusiva de lo que hacen sus  valores son muy fuertes que tienen ustedes  aquí,  lo comparten con los estudiantes que tienen un espíritu muy abierto de inclusión.

He conversado con algunos de los estudiantes de bachillerato, me han realizado preguntas muy frescas, muy interesantes y refrescantes, eso habla muy bien de ustedes, también a nivel de lo extracurricular.

Pude observar a la cantante y al  escuchar su acento en francés, podemos entender a través de su manera de cantar lo que ella  entiende del francés, pues ella entendía lo que cantaba y lo cantaba con mucho cariño y desde el corazón, así que felicitaciones por ese gran trabajo.

Impresionado por lo que vi, su infraestructura y espacios grandes. El IPAC es un  colegio  que mira hacia el futuro de su país, mira  el futuro de sus estudiantes y lo único que puedo decir es que voy a venir otra vez en un futuro cercano, gracias por la recepción,  por la cordialidad y felicitaciones a todos ustedes.