AUSTRAL LEGAL CHALLENGE

Luego de arduas semanas de preparación en materias de Derecho Internacional Público y Privado así como de diversos otros contenidos jurídicos, el equipo de estudiantes de argumentación jurídica, se presentó en 5 audiencias que se llevaron a cabo los días 09 y 10 de agosto vía zoom con los servidores de la Universidad Austral de Argentina. 

 

De tal manera, obtuvieron el pase a las semifinales y posteriormente a la final del concurso al ser el equipo con la mejor representación acusatoria dentro del certamen. Luego de haber disputado la final, obtuvimos el segundo lugar en la competencia por un empate técnico entre los cuatro jueces que resolvieron el fallo de nuestra audiencia; posteriormente, al jurídicamente no poder otorgar la pretensión que habíamos presentado debido a una igualdad de votos de los jueces se procedió a un quinto voto popular a través de los representantes de los 50 equipos y más de 300 participantes dentro del certamen, en donde por una totalidad de 2 votos la contraparte obtuvo la victoria. 

 

En ese sentido, el reconocido Profesor Fernando Toller Phd. Cum Laude por la Universidad de Navarra, destacó la participación de nuestro equipo alegando que ha existido una gran evolución en materia jurídica en el Ecuador por lo expuesto tanto en el certamen del año pasado como en el certamen del año vigente.

 

En tal virtud, los resultados fueron los siguientes: En primera instancia obtuvieron el segundo lugar en la competencia por haberse posicionado en el segundo lugar dentro de la final. También, fueron calificados como el mejor representante de la parte acusatoria lo que los acreditó para poder disputar la final del concurso. Finalmente, obtuvieron el segundo lugar dentro del desarrollo de la etapa oral del concurso, es decir, en materia de litigación oral. 

 

Por lo que, caben mencionar los premios obtenidos: 

 

  • Ingreso directo a la Carrera de Abogacía en la Universidad Austral.
  • Beca de Mérito del 40% para cursar la Carrera de Abogacía Austral para cada

miembro del equipo.

  • Manuales y códigos universitarios de Derecho Privado y de Derecho Penal para cursar Primer Año de Abogacía Austral.
  • Beca del 100% para el docente que designe el Colegio en cualquiera de las Diplomaturas que dicta la Facultad de Derecho de la Universidad Austral dentro de los 12 meses de la obtención del premio.

 

El equipo de estudiantes está conformado por Martina Robayo, Daniel Tellez, Daniel Moreira, Sofia Risquez y Danilo Granda de Tercero de Bachillerato. La preparación estuvo a cargo del Prof. Peter Villao y  del exalumno Danilo Vanegas.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario