Iniciamos el año lectivo 2022-2023 y celebramos 75 años de aniversario

Nuestros alumnos retornaron a las aulas después de dos años de paralización. Más de 1.400 estudiantes iniciaron el año lectivo 2022 – 2023, de esta manera nos reencontramos en la presencialidad. Para el director general, Dr. Abelardo García, la presencialidad es ese mundo en el que la educación vive, habita y logra realmente sus objetivos.

“Hay un gran momento en este inicio de clases, volvemos al estudio, volvemos a los textos, a las aulas, a los hábitos (que durante dos años han estado dormidos y ojalá no del todo perdidos)”. Dr. Abelardo García, director general del IPAC.

Ante el retorno a clases, el director general también manifestó que “es importante que cada uno de nosotros esté preparado en su rol. Los educadores listos para comenzar a trabajar en academia y formación; los padres de familia quienes nos han elegido para contribuir en el proceso formativo de sus hijos, deben acompañar y demostrar la alegría del encuentro y estar felices porque sus hijos retornan a las aulas, porque van a crecer, emprender nuevas batallas y encuentros para la consecución de nuevas metas. La familia debe estar feliz y unirse al proceso formativo”.

Te puede interesar: Mensaje del Dr. Abelardo García por el inicio del año lectivo 2022 – 2023

Este año también estamos celebrando 75 años de formar niños y jóvenes creativos, empáticos, con calidad humana y mentalidad emprendedora. “Desde el inicio, el IPAC siempre se caracterizó por innovar en idiomas, tecnología, salas de proyectos integradas, etc.”, menciona Abelardo García Meneses, director del IPAC.

Te puede interesar: Insigne aniversario

Acto inaugural por el inicio del año lectivo 2022 – 2023:

Para dar inicio a este año lectivo, se desarrolló un acto inaugural en el que participó la ministra de Educación, Dra. María Brown. De esta manera, también se inauguraron las clases en el régimen costa.

“Esta convicción con la educación del profesor Abelardo García, nos ha traído a encontrarnos para festejar los 75 años de fundación de este prestigioso colegio. Para mí, el encuentro con estudiantes, docentes y todos quienes conforman la comunidad educativa es motivo de gran alegría”, mencionó la Dra. María Brown, ministra de Educación.

Por otro lado, distintos medios de comunicación del país compartieron artículos y reportajes sobre el inicio de clases de nuestra institución, así como los 75 años de aniversario que el IPAC está cumpliendo en este 2022.

A través de un artículo publicado por Expreso, estudiantes y alumnos compartieron su alegría por el retorno a clases:

“La presencialidad facilitará el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Es mucho más conveniente tener al profesor a su lado para que resuelva alguna duda, que tenerlo frente a una pantalla”. Enrique Arteaga, padre de familia del IPAC (fuente: Expreso).

“Ya extrañaba a mis compañeros, no es lo mismo verlos por la pantalla”. Victoria Tarré, estudiante del IPAC (fuente: Expreso).

Te puede interesar: La alegría marca el regreso al estudio con las aulas al tope – nota publicada por Expreso.

Además, el noticiero Televistazo de Ecuavisa publicó un reportaje sobre el acto inaugural, el retorno a la presencialidad y los 75 años de aniversario de la institución. Mira el reportaje publicado.

Otros medios de comunicación también nos acompañaron y dieron cobertura al inicio del año escolar: Telerama y El Universo.

“Tenemos que trabajar siendo modelos, siendo ejemplo. No podemos permitir que la educación sea simplemente un accesorio intrascendente, al cual yo puedo utilizar de manera muy ligera. Ya no clases en pijamas, ya no clases recostados en una mesa. Ahora, vamos a trabajar de tal forma que la dignidad del estudiante quede realmente marcada”. Dr. Abelardo García, director general del IPAC.